Desarticulada una red dedicada a la fabricación y venta de éxtasis

Dos agentes comprueban un paquete sospechoso. Elvira Urquijo (Efe)/
Dos agentes comprueban un paquete sospechoso. Elvira Urquijo (Efe)

La operación permite la detención de once personas y la incautación de abundante material para el tratamiento de la droga

REDACCIÓNgranada

La Guardia Civil y la Policía Nacional han coordinado, junto a la Agencia Tributaria, una operación que ha desarticulado una organización criminal dedicada a la fabricación de comprimidos de éxtasis que comercializaban en todo el territorio nacional. Los agentes han detenido en la provincia de Granada a once personas, acusadas de delitos contra la salud pública.

Durante la investigación se han efectuado siete registros que han permitido la incautación de cerca de un kilo de sustancias estupefacientes, tres kilos y medio de productos químicos para la adulteración de la droga y más de 68.000 euros en efectivo. Asimismo, los agentes han intervenido cinco vehículos, tres armas de fuego y múltiples dispositivos electrónicos.

La operación se intensificó a principios de mes cuando los ahora detenidos, que ya estaban siendo vigilados por las autoridades, planeaban la compra de una cantidad importante de droga en Málaga.

El arresto de uno de los implicados, relacionado con el homicidio de un Policía local y a quien se le intervinieron 37.000 euros y dos armas de fuego, condujo a los agentes a dos laboratorios para el tratamiento de sustancias ilegales que permitió esclarecer la dinámica de la trama y emprender las detenciones.