Hallan restos de droga en la saliva pero no en la sangre del conductor de la excavadora

El conductor de la retroexcavadora/
El conductor de la retroexcavadora

Se confirma la presencia de cocaína y su metabolito, la benzoilecgonina, así como el tetrahidrocannabinol, principio activo del cannabis

EFE MÉRIDA

El informe toxicológico ha confirmado el test de saliva positivo por consumo de cocaína y cannabis del conductor de la retroexcavadora implicado en el accidente con un microbús en Castuera (Badajoz) en el que murieron cinco chicos pero no ha podido confirmar la presencia de drogas en la prueba de sangre.

Según el informe del servicio de Toxicología del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela, al que ha tenido acceso Efe, se confirma la presencia de cocaína y su metabolito, la benzoilecgonina, así como el tetrahidrocannabinol, principio activo del cannabis, en la saliva.

El informe apunta a que la presencia de estos tres compuestos químicos en la saliva es claramente significativa de una exposición reciente a estos compuestos.

Sin embargo, no se ha podido confirmar esta presencia en las pruebas de sangre, un hecho que se debe, según el informe, al tiempo transcurrido entre el momento del accidente y la toma de la muestra.