

Secciones
Servicios
Destacamos
gabriel gonzález
Miércoles, 8 de febrero 2023, 15:29
El Tribunal Supremo elevó en 2019 la condena a los cinco miembros de La Manada a 15 años de prisión y al pago conjunto y solidario de 100.000 euros de indemnización para la víctima de la violación grupal de los Sanfermines de 2016. Una sentencia que todavía sigue ejecutándose. Según informa este miércoles Diario de Navarra, la semana pasada, por ejemplo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, encargada de enjuiciar el caso, convocó la subasta electrónica de un inmueble propiedad de uno de los condenados, con el fin de destinarla a resarcir a la víctima.
Concretamente, el decreto del tribunal hace referencia a un inmueble situado en Sevilla, propiedad de Alfonso Cabezuelo, y cuyo valor, una vez deducidas las cargas, ha quedado fijado en 35.310, 59 euros.
En 2019, el Supremo decidió añadir otros 50.000 euros a los 50.000 que había fijado el tribunal navarro en su fallo inicial, debido a la gravedad de los hechos, la edad de la víctima, la angustia posterior que le ha provocado «el atentado a su intimidad», la imposibilidad de valorar secuelas futuras, y «la gran repulsa social de los hechos, junto con la revictimización a la que ha sido sometida durante la duración del proceso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.