Stop Desahucios pide alquileres asequibles en las VPO tras su liberalización
La plataforma STOP Desahucios reclamó ayer garantías para que los inquilinos de VPO mantengan «alquileres asequibles» después de la liberalización de sus viviendas, así como la prórroga de los contratos de los beneficiarios de apartamentos dotacionales en situación de vulnerabilidad.
Según explicó esta plataforma, varios de sus representantes participaron en una concentración ante la delegación del Gobierno Vasco de San Sebastián en la que, junto a estas reivindicaciones, reclamaron «medidas legislativas urgentes en Euskadi para controlar los especulativos precios del alquiler, impulsados por 'fondos buitres' y otros grandes y pequeños tenedores, causantes de las demandas de desahucio por impago de alquileres impagables».
Demandan «más viviendas de alquiler social» porque, señalan, no se puede «permitir que casi todos los años en Euskadi el número de desahucios de hipotecas o alquileres supere al de viviendas sociales construidas y que haya una lista de demandantes de más de 65.000 inscritos en Etxebide y de 7.000 en Etxegintza». Exigieron también al Gobierno central la «aprobación urgente» de un decreto que «paralice los desahucios por problemas anteriores a la pandemia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.