«O me das el móvil o te tiro a la ría»

«O me das el móvil o te tiro a la ría»

Unas amigas tomaban algo en la calle Ripa cuando dos jóvenes se les acercaron, les pidieron un cigarro e intentaron hacerse con sus teléfonos móviles

AINHOA DE LAS HERAS

Ocurrió a plena luz del día, sobre las siete menos cuarto de la tarde del pasado jueves. A esa hora, dos amigas tomaban algo en la calle Ripa, una zona de ambiente, según confirman fuentes del Departamento de Seguridad. De repente, dos jóvenes se les acercaron. «¿Me das un cigarro?». Ante la negativa de las chicas a darles tabaco, estos les preguntaron la hora con la intención de entablar conversación. Como tampoco así les hacían caso, los desconocidos les exigieron los teléfonos móviles, a lo que evidentemente ellas también se negaron.

Una de las chicas se dirigió entonces a un grupo de personas que estaban en las cercanías para pedirles ayuda a gritos. Un agresor le agarró con fuerza del brazo y le espetó. «¡Como grites y no me des el móvil, te tiro a la ría!». En lugar de amilanarse, la joven se soltó el brazo y siguió reclamando auxilio, por lo que el joven huyó.

Cambio de camiseta

Su cómplice repitió los mismos pasos con la otra chica. Se acercó a ella y le pidió el teléfono. Como ella se negó a entregárselo, éste intentó cogerlo golpeándola en el pecho. También la chica pidió ayuda en voz alta, lo que puso en fuga al ladrón. Las víctimas avisaron del hecho a la Policía. Cuando llegó una patrulla de la Ertzaintza, les pidieron que subieran al vehículo para dar una batida a la zona en busca de los sospechosos, de quienes aportaron una detallada descripción. Habían huido en direcciones distintas. En la trasera de la estación de Abando, señalaron a dos jóvenes como los autores de las amenazas.

Cuando los ertzainas fueron a darles el alto, uno salió corriendo, aunque posteriormente fue localizado pese a que se había cambiado la camiseta. Se trataba de dos jóvenes, ambos de 18 años y de origen marroquí y argelino, que fueron detenidos por un robo con violencia o intimidación en grado de tentativa.

Temas

Sucesos