El Sindicato de Técnicos de Enfermería desmiente que se hayan perdido exámenes de la OPE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería desmiente que se hayan perdido exámenes de la OPE

EL DIARIO VASCO

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha desmentido este martes que haya habido una pérdida de exámenes en la prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza celebrada el pasado sábado en la categoría de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE), tras haber recibido a lo largo de la mañana de este martes «cientos de llamadas solicitando la confirmación respecto al rumor sobre esta supuesta pérdida».

En un comunicado, los responsables de SAE han explicado que, «conscientes de la angustia que un rumor de estas características genera en los opositores y de las consecuencias que, de ser cierto, tendría», se ha puesto en contacto con la Dirección de Recursos Humanos, quien ha confirmado que «la noticia sobre la pérdida de exámenes es falsa, creándose una alarma injustificada» y «no se ha perdido ningún examen».

«En efecto, en el listado de resultados inicialmente publicado faltan algunos nombres debido a un error de lectura de carácter informático. Se ha informado al Tribunal, el propio Tribunal ha solventado el problema y seguidamente se publicará un nuevo listado incorporando a las personas (alrededor de 100) que inicialmente no aparecían«, ha detallado.

El sindicato ha indicado que desconoce el origen de este bulo y de la intención del mismo y ha confiado en que «los argumentos dados a SAE por la Dirección de Recursos Humanos sean verídicos».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos