Todo listo para que la fiesta en Pamplona estalle a mediodía

Los corrales con los toros preparados./LUSA
Los corrales con los toros preparados. / LUSA

A.L.Pamplona

Pamplona está preparada ya para sumergirse a partir de hoy en los Sanfermines de 2018, nueve días de fiesta ininterrumpida con casi 500 actos previstos en el programa, entre ellos los encierros, la procesión en honor a San Fermín, los fuegos artificiales, las salidas de la comparsa de gigantes y cabezudos, actuaciones musicales y demás actividades para todos los públicos.

Los Sanfermines arrancarán a las 12.00 horas con el lanzamiento del chupinazo a cargo del Motxila 21, grupo musical de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra, elegido para esta responsabilidad en votación popular. En concreto, los encargados de prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas serán Ibai Ganuza y Leire Zabalza.

Una vez estalle el chupinazo sobre el cielo de Pamplona, la fiesta recorrerá las calles de la ciudad con miles de personas vestidas con el tradicional blanco y rojo.

Mañana, a las ocho de la mañana se celebrará el primero de los ocho encierros de los Sanfermines. Será con seis toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo.

Uno de los cambios que se producirán este año en el programa de Sanfermines es el retraso en el horario de los fuegos artificiales, que en lugar de ser a las 23 horas, como era habitual, se retrasarán a las 23.15 horas, para no afectar al tránsito de aviones.

Por las noches, la plaza de los Fueros, como espacio joven, contará con conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales como La Pegatina, Iseo & Dodosound with The Mousehunters, Nathy Peluso, Júpiter Jon o Berri Txarrak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos