La tasa de incidencia de la gripe en Euskadi se acerca a niveles epidémicos

La tasa de incidencia de la gripe en Euskadi se acerca a niveles epidémicos

La tasa se ha duplicado en la última semana

EFE

La incidencia de la gripe en la última semana se ha duplicado respecto de la anterior, al alcanzar ya los 46,4 casos por 100.000 habitantes, con lo que se acerca al umbral epidémico situado este año en los 55,7 casos.

Según los datos de la Red Vigía de Osakidetza, se ha registrado un aumento «considerable» de la actividad gripal en menores de quince años, con mayores tasas en los grupos de edad entre cero y cuatro años y entre cinco y catorce, con 208,3 y 180,9 casos por 100.000 habitantes, respectivamente.

Desde el comienzo de la temporada se han declarado trece casos hospitalizados con gripe confirmada, nueve de ellos de gravedad. La media de edad de los casos hospitalizados graves es de 71,6 años, casi el 78 % presentaban factores de riesgo y el 75 % no estaba vacunado. Dos de los casos graves tuvieron que ingresar en la UCI, aunque uno de ellos ya ha abandonado esta unidad.

En la última semana analizada, entre el 26 de noviembre y el pasado domingo, en la red de Atención Primaria de Osakidetza se registraron 303 consultas por síndrome gripal, cerca del doble que la anterior semana, en la que se dieron 156 consultas.

 

Fotos

Vídeos