Estos son los «superpodreres» de la manzana

Estos son los «superpodreres» de la manzana

Esta fruta maravillosa aporta múltiples beneficios a nuestra salud

DV

A las manzanas se les atribuyen numerosas propiedades saludables gracias a su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Esta fruta suele estar presente en las dietas para perder peso, ya que aportan muy pocas calorías y tienen poder saciante, lo que ayuda a comer menos. Además, las manzanas son ideales para cuidar nuestra dentadura no solo por su gran aporte de calcio, también porque al morderla se produce un movimiento en nuestra boca que fomenta la segregación de saliva, ayudando a limpiar la dentadura de restos de comida que podamos tener acumulados, y no solo eso: al morder la manzana fortalecemos la mandíbula y los dientes. También son perfectas para mantener una correcta hidratación, ya que más de un 80% de su contenido es agua.

Podríamos decir que se trata de un superalimento ya que gracias a su aporte de fibra ayuda a bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y a mejorar el proceso digestivo. Además, es altísima en vitaminas, principalmente de los grupos A y C, y es abundante en quercetina, lo que la convierte en una gran fuente de antioxidantes que rejuvenecen.

Este superalimento es un carbohidrato de índice glucémico bajo, por lo que no genera una respuesta elevada de insulina, y es un excelente snack para controlar el apetito y la ansiedad, gracias a su contenido de pectina, una fibra superpotente que nos hace sentir más llenos.

Comer una manzana diariamente puede ayudarte a mejorar tu salud, además de aportarte energía sostenida durante el día, para que puedas trabajar al 100%.