Jon Sánchez Ibarluzea, nuevo director de Emergencias de Osakidetza

Jon Sánchez Ibarluzea, nuevo director de Emergencias de Osakidetza

Sustituye a Txema Unanue, que dimitió de su cargo en octubre

Iker Marín
IKER MARÍN

La Dirección General de Osakidetza ha nombrado este viernes a Jon Sánchez Ibarluzea como nuevo director gerente del servicio de Emergencias. Sánchez Ibarluzea, que se ha incorporado hoy a su nuevo puesto, es diplomado en relaciones laborales y magisterio y «tiene una dilatada experiencia en la administración pública, especialmente en materia de gestión y recursos humanos», señalan en una nota desde el Servicio Vasco de Salud.

Jon Sánchez Ibarluzea asume la dirección de Emergencias con el objetivo de «mantener y mejorar el servicio público» así como de reforzar la coordinación con otras comunidades autónomas limítrofes, con Ayuntamientos, con otros Departamentos del Gobierno Vasco… Asimismo, Jon Sánchez, en el desempeño de sus nuevas funciones, «se responsabilizará del estudio de la configuración de los centros coordinadores de emergencias de Euskadi», reza la nota.

El anterior director de Emergencias, Txema Unanue, dimitió de su cargo el pasado mes de octubre tras mostrar reticencias a la unificación del Centro de Coordinación del servicio de Emergencias en el barrio bilbaíno de Txurdinaga.

 

Fotos

Vídeos