
Las cirugías que te ayudan a recuperar el cuerpo tras ser madre
El proceso de embarazo, parto y lactancia influye «mucho» en el cuerpo de la mujer, aunque todo «se puede arreglar» con las técnicas que nos da a conocer la doctora Ainhoa Barriola
Miércoles, 14 de mayo 2025, 09:30
¿Qué les pasa a las mujeres después del embarazo y del parto? La doctora Ainhoa Barriola tiene claro que, con la maternidad, «el cuerpo cambia, y mucho, y no solo físicamente, también funcionalmente».
Es por ello que esta profesional del Centro Médico Estético Ainhoa Barriola afirma que «tener hijos es muy bueno, pero no para nuestro cuerpo», aunque lanza un mensaje tranquilizador: «Todo se puede arreglar». Porque la cirugía estética abarca diferentes procesos que pueden ayudar a la mujer a recuperar el cuerpo tras ser madre.
Abdominoplastia
Una de las zonas más afectadas por este proceso de gestación y parto es el abdomen, ya que «en muchos casos, los músculos abdominales quedan abiertos y separados», padeciendo lo que se conoce como diástasis de rectos. Esta alteración provoca «pérdida de fuerza abdominal», además de hacernos «intentar compensarla forzando la espalda», lo que provoca «dolores de espalda, nuca, cabeza, etc.», explica la doctora Barriola.
A través de la abdominoplastia «recogemos todos esos músculos que están abiertos», devolviéndolos a su sitio y «quitando toda esa piel sobrante y estrías» que hayan podido aparecer.
Reducción o elevación de pecho
Los pechos también sufren deformaciones derivadas de la maternidad, sobre todo si se practica la lactancia. Cuando «la mama de estropea, se cae». Lo habitual, tal y como apunta la doctora Ainhoa Barriola, es revertirlo con una cirugía de reducción de pecho o de elevación del mismo (también denominada mastopexia).
Centro Médico Estético Ainhoa Barriola
-
Dirección Urbieta, 52. 1º izda. A – Donostia-San Sebastián
-
Teléfonos 943 45 94 34 | 669 042 617
-
Email info@ainhoabarriola.com
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.