¿Sabes qué comer y beber cuando entrenas?

¿Sabes qué comer y beber cuando entrenas?

Una hidratación y una dieta adecuadas son la base para mejorar el rendimiento deportivo. ¿Sabes qué comer y beber cuando entrenas?

A. PARIS

A los 30 minutos. Si al hacer ejercicio pierdes un 2% de tu peso corporal en agua, tu rendimiento desciende un 30%. «Por eso es importante beber a partir de los 30 minutos de esfuerzo.

Una hidratación adecuada, durante y después del ejercicio, previene lesiones musculares y articulares«, explica Anna Bach, experta en nutrición y deporte de la Universitat Oberta de Catalunya.

Después de entrenar. Si tus sesiones son intensas, necesitas algo más que agua para compensar el esfuerzo. Lo ideal es tomar bebidas con sales minerales (con sodio) e hidratos de carbono para restablecer las funciones fisiológicas cardiovascular, muscular y metabólica.

Un plus de minerales

La dieta del deportista debe incluir oligoelementos como el zinc (presente en huevos, carnes magras, marisco de concha y arroz integral), que es clave para regenerar el daño muscular causado por el ejercicio, y el calcio (en verduras de hoja verde, sardinas en lata y lácteos) que ayuda a prevenir calambres.