Borrar
Ainhoa Rojo, Coordinadora de la Unidad de Láser y Medicina Estética del Hospital de Día Quirónsalud Donostia. - Dr. Elías del Río, Responsable de la Unidad de Láser y Medicina Estética del Hospital de Día Quirónsalud Donostia
Dr. Elías del Río: «Sentirse bien empieza por gustarse a uno mismo»

Dr. Elías del Río: «Sentirse bien empieza por gustarse a uno mismo»

Jueves, 11 de marzo 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la mascarilla cubre gran parte de nuestra cara en tiempos de pandemia, el rostro sigue siendo uno de los motivos de consulta principales en la Unidad de Láser y Medicina Estética del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, junto con la flacidez y la celulitis, que «son los caballos de batalla del problema corporal de la gente que nos consulta en el día a día», según afirma Elías del Río, Responsable de esta Unidad.

«En la cara reside gran parte de nuestra autoestima», afirma con contundencia Elías del Río. Lo primero que les preguntan a quienes acuden a su consulta es cómo se ven «y es curioso porque a veces no coincide con lo que nosotros vemos», comenta sonriendo el especialista. La proporción de hombres y de mujeres que acuden a su consulta es prácticamente el mismo «y todos se muestran satisfechos después del tratamiento con la mejoría», señala. «La cara es muy agradecida porque con muy poco se nota un gran cambio», comenta el médico. Además, el resultado queda «de una manera muy natural e intentamos darle a la cara las cosas que con la edad ha ido perdiendo para devolver la esencia de la persona», concluye del Río.

Vídeo. Dr. Elías del Río, Responsable de la Unidad de Láser y Medicina Estética del Hospital de Día Quirónsalud Donostia

Mejorar la calidad de la piel

«La celulitis está muy asociada al envejecimiento y afecta prácticamente al 90 o 99 por ciento de las personas», comenta el médico. «Cuando está asociado a la edad se pueden combinar tratamientos de aparatología con tratamientos de uso médico. Al combinar plataformas tecnológicas con tratamientos médicos no invasivos, «que van enfocados al origen del problema, se consigue una mejora evidente en la calidad de la piel», explica Elías del Río. Entre los tratamientos de aparatología el más efectivo «es la radiofrecuencia, muy enfocada a dar firmeza a la piel y un efecto flash en el que todo queda colocado en su sitio», afirma del Río.

En la Unidad de Láser y Medicina Estética de Quirónsalud Donostia abogan por un protocolo de 10 sesiones en el que se combina la radiofrecuencia con los tratamientos corporales, «fundamentalmente la mesoterapia corporal, para que la piel vaya ganando firmeza, tenga más tono y se encuentre más moldeada, así como para combatir el aspecto de empedrado de piel de naranja y que quede más firme». Los tratamientos corporales exigen continuidad y es a partir de la quinta sesión cuando se empieza a notar el resultado: «Son cinco sesiones para empezar a notarlo y cinco más para ganar el resultado que todos queremos», dice Elías del Río. «Es cierto que esto es medicina y puede que haya pacientes que tengan que hacer un mantenimiento después, pero nosotros, dentro de esa marea de tratamientos corporales, de enfoque hacia nuestro cuerpo, de alimentación, ejercicio físico, de cuidarnos, e incluso darnos cremas corporales, animamos a realizar este tipo de tratamientos porque, aunque no son cirugías dan un empuje corporal», sostiene el profesional, «para llegar a ese punto en que cuando nos vayamos a poner un traje de baño nos veamos como queremos», concluye.

Vídeo. Dr. Elías del Río, Responsable de la Unidad de Láser y Medicina Estética del Hospital de Día Quirónsalud Donostia

Uno de los aspectos más reconfortantes para el profesional es ver la cara de felicidad de sus clientes «y ver que hemos conseguido el objetivo que teníamos diseñado y cómo eso ha originado un «momento subidón» en el paciente es una alegría inmensa».

Última tecnología láser

Ainhoa Rojo es la Coordinadora de la Unidad de Medicina Estética y Láser, donde la primera consulta es informativa y gratuita, «sin compromiso, porque lo que queremos es que la gente venga a nuestra Unidad y nos conozca. Queremos transmitirles que no solo llevamos a cabo tratamientos médico-estéticos, sino que también realizamos depilación láser y tenemos los últimos láseres con la más vanguardista tecnología», afirma Rojo. La ventaja de dichos láseres es que «además de depilar muy rápido son indoloros», explica. Aunque el dolor no desaparece por completo, permite por lo menos prescindir de la crema anestésica, «aconsejamos no utilizarla para que no tengan la piel acorchada y así puedan ir a trabajar sin tener que pasar por casa o sin tenerse que lavar», sostiene la trabajadora.

Una de las características que caracterizan a la Unidad de Láser y Medicina Estética en palabras de Ainhoa Rojo es que: «Nos gusta ser honestos, no hacer un tratamiento trampa. Siempre queremos hacer un tratamiento según el tipo de pelo, piel, edad, ya que no es lo mismo un hombre que un chaval, un hombre que una mujer, etc.», comenta Rojo. Además de realizar un test de prueba para valorar cada tipo de piel, diseñan bonos «con precio muy competitivo, que suelen ser de cinco sesiones, para un año de tratamiento», continúa Rojo. «Diseñamos un bono accesible y asequible, sobre todo en estas circunstancias que estamos pasando por el covid. También realizamos «bonos jóvenes» a partir de 25 años, y además si nuestros clientes toman alguna medicación, tenemos la suerte de tener un médico en nuestra Unidad que les va a atender sin compromiso», matiza Ainhoa Rojo. Este sello de garantía suele ofrecer «una tranquilidad para nuestros clientes», asegura. «Lo que más valoran es la seguridad que les transmitimos cuando vienen al centro y ven las medidas que tenemos ante el tema de la COVID-19, la honestidad en los diagnósticos y en el trato, y que consideramos si necesitan el tratamiento o no, si se lo pueden hacer o no», apostilla Rojo. De modo que cuando las personas inician el tratamiento «están muy contentas con la aparatología de alto nivel que tenemos, tanto en cuanto a la respuesta, como al resultado del tratamiento», concluye Ainhoa Rojo.

Vídeo. Ainhoa Rojo, Coordinadora de la Unidad de Láser y Medicina Estética del Hospital de Día Quirónsalud Donostia.

Más información:

Tel: 943 43 71 00

comunicación.gpk@quironsalud.es

http://bit.ly/UnidadMedicinaEstética

Alkolea Parkea, 7, 20012 Donostia - San Sebastián

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios