Osakidetza nombra a María Pilar Uriarte nueva responsable de recursos humanos

José Ramón Calonge, nuevo director Económico

DV

El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado este lunes los nombramientos de María Pilar Uriarte como nueva directora de Recursos Humanos y de José Ramón Calonge como nuevo director Económico de la Dirección General de Osakidetza.

Según ha informado el Departamento de Salud, Maria Pilar Uriarte Brizuela, que sustituye a Juan Carlos Soto en el cargo de Directora de Recursos Humanos, se incorpora a la Dirección General de Osakidetza tras haber ejercido en los últimos años como subdirectora de personal del Hospital Universitario Basurto y, también, anteriormente, como directora y subdirectora de personal del Hospital Galdakao.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Uriarte es una profesional «con amplios conocimientos de gestión en el ámbito de los recursos humanos y con una larga trayectoria en Osakidetza».

Por su parte, José Ramón Calonge Balza ha asumido el puesto de director Económico de Osakidetza en sustitución de Ricardo Ituarte. Doctor Ingeniero superior industrial, Calonge ha sido director ejecutivo en varias empresas tanto públicas como privadas y es experto en Excelencia y Calidad Total, así como profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

En su reunión de este lunes, el Consejo de Administración de Osakidetza ha mostrado su agradecimiento a la labor desempeñada tanto por Juan Carlos Soto como por Ricardo Ituarte en sus respectivos puestos.