Borrar
Ganado caballar pasta en unas montañas del interior.
Osakidetza confirma un caso de leptospira e investiga cuatro más en bañistas de una zona fluvial de Álava

Osakidetza confirma un caso de leptospira e investiga cuatro más en bañistas de una zona fluvial de Álava

El joven afectado se encuentra hospitalizado en Galdakao

el diario vasco

Miércoles, 22 de agosto 2018, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza han confirmado un caso de leptospirosis e investiga cuatro casos más, todos ellos presuntamente relacionados con baños en una zona fluvial del municipio alavés de Okondo.

Un joven se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital de Galdakao. Además, ha habido otras tres personas ingresadas, aunque todas ellas ya han sido dadas de alta, y una quinta persona fue atendida en el servicio de Urgencias de Basurto, aunque no precisó de hospitalización. En todos los casos el inicio de los síntomas se sitúa entre el 13 y el 20 de agosto.

En la actualidad la persona ingresada se encuentra estable y evoluciona bien. En la encuesta epidemiológica se ha constatado que forman parte de una cuadrilla de amigos que se bañaron en una zona fluvial del municipio de Okondo.

Desde la subdirección de Salud Pública de Álava se ha contactado con el Ayuntamiento de Okondo para poner en conocimiento lo sucedido y se tomen medidas preventivas en la zona de baño identificada. Como medida de precaución, se recomienda no bañarse en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios