Borrar
Los arándanos sacian el apetito.
Los 6 alimentos más saciantes: quitan el hambre y son saludables
LA DESPENSA

Los 6 alimentos más saciantes: quitan el hambre y son saludables

Aquellos que consiguen calmar nuestro apetito juegan un papel importante en nuestras dietas, consiguiendo que no nos excedamos en la cantidad ingerida

Jueves, 29 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alimentos que no resultan saciantes son aquellos que, aunque aparentemente nos quedemos bien al ingerirlos, al rato volvemos a querer comer. A consecuencia de ello, consumimos grandes cantidades de comida, con todos los inconvenientes que supone para la salud. Por el contrario, existen otros alimentos que ayudan a sentir el estómago lleno sin necesidad de estar comiendo continuamente, ni consumir grandes cantidades. Son los denominados alimentos saciantes. Es cierto que también es fundamental masticar bien para ayudar a saciar el apetito. El hambre tiene una duración de unos 20 minutos desde que empezamos a comer. En ese caso, no necesitaremos tanta cantidad de comida y además mejoraremos la calidad de la digestión.

Los alimentos altamente saciantes juegan un papel muy importante al calmar el apetito, sin necesitar una mayor cantidad de comida. En este caso, una alimentación sana y equilibrada es, generalmente, más efectiva que una dieta rica en grasas y azúcares. Estos son algunos de los alimentos más saciantes de nuestra gastronomía:

1. Arándanos

Los arándanos sacian nuestras ansias de comer, ya que este fruto rojo contiene una alta cantidad de fibra. Tomando una ración de unos 10-12, enseguida calmaremos nuestra hambre, y estaremos tomando un alimento que contiene múltiples beneficios.

2. Avena

La avena es un cereal ideal para mantenernos satisfechos durante más tiempo, ya que ralentiza la digestión y ayuda a la absorción de carbohidratos y a mantener el colesterol bajo. Contiene vitaminas, minerales y grasas saludables, fibra y carbohidratos con almidón.

3. Salmón

El salmón es un pescado con un contenido muy elevado en ácidos grasos Omega 3, lo cual nos hará sentir más que satisfechos durante más tiempo. Además, también aumenta los niveles de 'Leptina', la hormona del apetito.

4. Frutos secos

Los frutos secos contienen grasas saludables y ayudan a mantener el colesterol bajo. Además, son una buena fuente de fibra, y ayudan a saciar el apetito debido a que permanecen más tiempo en el estómago que los hidratos de carbono.

5. Acelgas

Las acelgas son un plato muy versátil, y puede usarse en ensaladas, platos de verdura hervida o de verduritas a la plancha, que sirven para mantener nuestra línea y saciar nuestro apetito. Por lo tanto, y con un mínimo de aceite, si tenemos hambre podemos preparar cualquiera de estos platos con acelgas.

6. Huevos

Comer huevos al empezar el día puede ayudarnos con la pérdida de peso, ya que nos mantiene en alerta sin apetito durante horas. Si bien es cierto que conviene evitarlos fritos para mantener la línea, es una buena idea hacerlos en tortillas o pasados por agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios