Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

Amor sin respiro

La Fundación Luchadores Ava publica un libro sobre los problemas de los niños con trastornos neurológicos. Sus padres están abocados a una batalla sin descanso

Cinco niños afectados, con sus padres, que lidian desde esta fundación con las trabas administrativas y la escasez de ayudas. Alvarete, Nico y Pedro, tres de los niños cuyas vidas se explica en el libro. /R. C.
Cinco niños afectados, con sus padres, que lidian desde esta fundación con las trabas administrativas y la escasez de ayudas. Alvarete, Nico y Pedro, tres de los niños cuyas vidas se explica en el libro. / R. C.
ANTONIO PANIAGUA

Lucas, Julia, Rodrigo, Pedro, Alvarete, Ana y Nico son niños que arrastran trastornos neurológicos. Sus vidas son una pugna diaria, a veces titánica, para salir adelante. La existencia de estos chicos ha sido recreada con sinceridad y realismo en el libro 'Luchadores' (Caligrama), escrito de manera coral por sus padres y coordinado por el periodista Ramón Mur. La obra es la prueba palpable de que tener un hijo con una discapacidad de estas características supone un esfuerzo absorbente que exige dedicación completa y casi sin respiro los siete días de la semana. Repleto de testimonios conmovedores, el libro nace por iniciativa de la Fundación Luchadores Ava, que se afana por crear un centro integral para personas con este tipo de dolencias y dar a conocer el calvario que representa lidiar con una enfermedad rara. Los padres denuncian que a la escasez de las ayudas se suma una insensibilidad muy acusada de los españoles hacia la discapacidad. Aquí se exponen algunos ejemplos.