

Secciones
Servicios
Destacamos
ALAZNE ALDAYTURRIAGA
Martes, 5 de abril 2022, 12:03
El grupo italiano Ferrero, al que pertenece la marca Kinder, ha retirado de los mercados de Reino Unido y de Francia varios lotes de productos Kinder debido a la posible presencia de salmonela. Se trata de una medida de precaución para reducir el riesgo de nuevas infecciones por el consumo de estos productos, que han sido todos fabricados en Bélgica. Al menos 21 niños franceses han enfermado y la media de edad es de tan solo cuatro años.
La alerta se creó en Reino Unido el sábado. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido comunicó a través de Twitter la retirada de varios lotes de Kinder Sorpresa, más conocido como 'huevo Kinder', por la posible presencia de la bacteria de la salmonela en niños, si bien no ha trascendido el número de afectados. Este lunes se unió a la alerta Francia, que ha hecho público que ha habido un brote de salmonelosis que afecta, por ahora, a 21 niños, de las cuales ocho tuvieron que ser hospitalizados.
Por ello, Ferrero ha retirado de los mercados británico y francés varios productos de la marca Kinder, popular entre los dulces para los más pequeños. En el Reino Unido la retirada se limita al Kinder Sorpresa con fecha de consumo preferente entre junio y octubre de 2022. En Francia, sin embargo, va más allá: también se han retirado lotes de Schoko-Bons, Happy Moments y Kinder Mix con fecha límite de consumo hasta agosto, y Huevo Kinder Mini con fecha entre abril y agosto. Todos los productos salieron de una fábrica en Bélgica y según señalan las autoridades sanitarias francesas, se ha podido evidenciar que los casos de salmonelosis de ambos países tienen la misma cepa genética. Por ello, las autoridades de ambos países han pedido a los ciudadanos que, en caso de haber comprado alguno de los productos afectados antes de su retirada, contacte con la marca para poder recibir un reembolso completo.
Noticia Relacionada
Los síntomas de la salmonelosis aparecen habitualmente entre ocho y 72 horas después de consumir un producto contaminado. Entre los síntomas, que pueden ser más severos en niños pequeños, están la diarrea, la fiebre y los calambres abdominales. Normalmente, los enfermos se recuperan sin necesidad de tratamiento. No obstante, la diarrea provocada por la salmonelosis puede deshidratar al punto de requerir atención médica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.