El frontón Atano III releva a Illumbe como centro de vacunación
Los vecinos de la OSI Donostialdea serán inmunizados desde finales de mes en el frontón de Anoeta
El frontón Atano III de Donostia cogerá el testigo de Illunbe como centro de vacunación contra el coronavirus SARS-coV-2 para los ciudadanos que ... tienen como referencia sanitaria la OSI Donostialdea. Tal y como anunciaron a sus trabajadores desde la dirección de personal de esta Organización Sanitaria Integrada de Osakidetza el objetivo es cerrar a finales de mes el 'vacunódromo' de Illunbe y comenzar a inocular en el frontón situado en el complejo deportivo de Anoeta. Esta decisión se toma al entrar Euskadi en la recta final de la vacunación contra el Covid-19. Con datos del domingo, en el País Vasco tienen la pauta completa de vacunación el 82,2% de los ciudadanos mayores de 12 años y una sola dosis el 88,4% de ellos. Ante la disminución de la población diana que falta por vacunarse contra el virus, espacios tan grandes como el de Illunbe o Artaleku en Irun ya no son necesarios. En la OSI Tolosaldea ya han realizado esa transición al pasar del frontón Beotibar de Tolosa al Ferial de la villa para seguir vacunando.
Publicidad
Este cambio de ubicación para la vacunación en la OSI Donostialdea supondrá a su vez una nueva reestructuración tanto en el personal sanitario que está trabajando en Illunbe como en la organización elegida por el Servicio Vasco de Salud para vacunar. El plan diseñado por la dirección de la OSI Donostialdea es asignar solo un turno para inocular las dosis del fármaco. Si en Illunbe el horario para recibir las dosis es de 8.30 a 21.30 horas, la idea es que en el Atano III solo se pueda acudir de 10.00 a 17.00 horas. En cuanto a los profesionales sanitarios, una parte de los trabajadores retornarán a su labor en el Hospital Universitario Donostia, otra a sus respectivos centros de salud para comenzar a preparar la campaña antigripal que comienza en octubre y otro equipo bajará de Illunbe al Atano III para seguir vacunando.
Una vez las citas vayan disminuyendo en cantidad, la idea de Osakidetza es repartir esas inmunizaciones pendientes en uno o varios centros de salud de la OSI donostiarra. Esta es una decisión aún a determinar en función de los ciudadanos mayores de 12 que resten por ser vacunados contra el patógeno.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión