Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Fertilidad: verdades y mentiras

Fertilidad: verdades y mentiras

Mucho de lo que piensas sobre tu fertilidad puede estar equivocado. Revisa si tú también tienes en mente estos mitos... y deséchalos para siempre

A. Paris

Lunes, 29 de julio 2019, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin problemas. Muchas mujeres piensan que son fértiles porque sus ciclos son regulares y sus revisiones ginecológicas, normales. Pero las citologías y ecografías rutinarias no se realizan para determinar la fertilidad, sino para buscar anomalías y descartar posibles problemas. Y en cuanto a la regla, un ejemplo: a los 45 años, la reserva ovárica de la mujer está casi agotada, pero sigue teniendo la menstruación.

Ya soy madre... y piensas que, como has tenido un hijo, concebir otro será fácil. En algunos casos no funciona así. De hecho, se llama infertilidad secundaria a la que afecta a las parejas que, después de tener un hijo, desarrollan problemas reproductivos, en muchos casos por complicaciones en el embarazo anterior.

Cuestión de edad

A estas alturas casi todo el mundo tiene claro que, a mayor edad de la madre, menores son las probabilidades de embarazo. Pero ¿y el padre? La edad también afecta a la calidad de los espermatozoides. La OMS calcula que entre un 30% y un 50% de los hombres en edad fértil tiene un semen de una calidad inferior a los estándares necesarios para lograr un embarazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios