Borrar
Última foto publicada el 2 de enero por Hana Horka en su perfil de Facebook.
Fallece la cantante Hana Horka tras contagiarse de Covid-19 a propósito

Fallece la cantante Hana Horka tras contagiarse de Covid-19 a propósito

El hijo de la cantante checa explica que la artista se contagió para obtener el pase sanitario

Agencias

Martes, 18 de enero 2022, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante Hana Horka, popular en la República Checa por formar parte del grupo folk Asonance, falleció este pasado domingo a los 57 años y tras haber contraído voluntariamente el Covid-19. Según ha explicado su hijo, la intención de la artista era obtener el pase sanitario.

En una entrevista concedida a la radio pública iRozhlas.cz, el hijo de la cantante, Jan Rek, explicó que su madre se había negado a recibir la vacuna contra el coronavirus y que se expuso voluntariamente a la enfermedad que él y su padre, ambos vacunados, contrajeron unos días antes de Navidad.

«Ella decidió convivir con normalidad con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada», indicó Rek. Dos días antes de su muerte, Hana Horka había escrito en las redes sociales el siguiente mensaje: «Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar». En su perfil de Facebook eran habituales las bromas y burlas sobre el asunto. Precisamente el 4 de enero había pubicado junto a la foto que aparece sobre estas líneas un largo mensaje diciendo que se encontraba bien y cuestionando «cómo en China pueden saber que ya soy negativo». Días antes contaba cómo su familia y ella estaban confinados en casa deseando «buen humor y mucha alegría» a sus seguidores.

Rek acusó a las figuras locales del movimiento antivacunas de haber convencido a su madre de no vacunarse y de tener, por lo tanto, «sangre en las manos». «Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad», lamentó el hijo de la cantante.

En la República Checa la prueba de una vacuna o de la reciente recuperación del coronavirus es necesaria para acceder a cualquier recinto cultural o deportivo, así como en los bares y restaurantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios