Borrar
Coronavirus en Euskadi: Euskadi suma cinco nuevos positivos por Covid-19, ninguno en Gipuzkoa, y cinco fallecidos

Euskadi suma cinco nuevos positivos por Covid-19, ninguno en Gipuzkoa, y cinco fallecidos

Los nuevos positivos se han detectado en Bizkaia (3) y en Álava (2)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 31 de mayo 2020, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El País Vasco ha registrado en las ultimas 24 horas cinco nuevos casos positivos por Covid-19, tres de ellos en Bizkaia (en Bilbao, Barakaldo y Getxo) y dos en Vitoria. En Gipuzkoa no se ha producido ningún contagio. Los casos detectados por test rápido son ocho. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Según los datos hechos públicos este domingo por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, el sábado murieron en Euskadi cinco personas víctimas del coronavirus, con lo que la cifra de fallecidos desde que se desató la pandemia se eleva a 1.541. Además, 27 personas permanecen en la UCI.

El sábado se realizaron en Euskadi 1.833 test PCR, que revela si una persona está enferma en ese momento, con lo que el número de pruebas que se han llevado a cabo hasta la fecha es de 201.970. Ese mismo día se hicieron 312 pruebas rápidas, que elevan la cifra de las que se han hecho hasta las 113.650. El total de casos positivos que se han detectado es de 19.820.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios