El ejercicio perfecto para tener el abdomen plano

El ejercicio perfecto para tener el abdomen plano

Equivale a hacer 100 abdominales y puedes hacerlo en casa

DV

¿Y si te dijéramos que conseguir un abdomen plano y marcado con menos sacrificio del que te imaginas fuera posible? Pues tenemos que decirte que es cierto y que solo necesitarás una buena dieta, un solo ejercicio y por supuesto mucha constancia.

Y es que, según los estudios publicados en la Universidad de Valencia, el simple hecho de realizar bien un ejercicio de plancha durante un minuto equivale a 100 abdominales ¡Como lo lees!

Así que no nos hemos podido resistir a contarte una de las modalidades posibles de realizar este ejercicio:

Para empezar deberás colocarte boca abajo, doblando tus brazos a un ángulo de 90 grados, apoyándote con tus antebrazos (con las palmas hacia el suelo) y con los dedos de los pies. El cuerpo de cabeza a pies deberá formar una línea recta, mientras que los codos deberán estar alineados con los hombros. Otro aspecto que deberás controlar es que la cadera esté en su sitio y que no tienda a subirse para arriba.

Durante este ejercicio y mientras el cuerpo esté levantado del suelo, apoyaremos nuestro peso sobre los dedos de los pies y descansaremos sobre los codos.

Deberás aguantar con esta postura intentando mantener la espalda lo más recta posible y procurando que se forme una línea recta imaginaria desde la cabeza hasta los talones. Y lo más importante, deberás mantener en tensión toda la zona abdominal durante el ejercicio.

Deberás mantener la extensión unos 30 segundos y hacer al menos 2 series con descanso entre serie y serie. Así conseguirás fortalecer progresivamente los músculos abdominales y tonificar el pectoral mayor, el deltoides y además del cuadro lumbar.

¡Y lo mejor es que no necesitarás salir de casa para hacer este ejercicio!