Cuántas veces al día debes ir al baño

Cuántas veces al día debes ir al baño

En cuestión de cuerpos lo que es normal para una persona puede no serlo para otra

DV

Nos sigue dando un poco de vergüenza hablar de ello pero la verdad es que es importante conocer los hábitos que tienen tu intestino y vejiga y lograr tener una relación sana, y sobre todo satisfecha, con tu vientre.

Entonces ¿cuántas veces es normal ir al baño? En cuestión de cuerpos lo que es normal para una persona puede no serlo para otra. Según reveló un estudio de 2010 publicado en la Revista Escandinava de Gastroenterología el 98% de los encuestados tenía hábitos muy distintos, tanto que unos iban al baño 3 veces a la semana mientras que otros 3 veces al día (después de cada comida prácticamente).

No hay una cifra correcta para todos, pues la mayoría de las personas tiene su propia rutina para ir al baño la misma cantidad de veces al día y durante el mismo tiempo. Desviarse significativamente del patrón regular puede considerarse saludable, pero también puede indicar el desarrollo de un problema estomacal o intestinal.ç

La frecuencia con la que una persona depende de una variedad de varios factores:

- Ingesta de líquidos

Debido a que el intestino grueso absorbe el exceso de agua, no beber suficientes líquidos puede endurecer las deposiciones y hacer que sea más difícil de eliminar.

- Tu edad

El estreñimiento está ligado al envejecimiento, pues hace que el intestino disminuya su velocidad, por lo que las heces no pasan tan rápido.

- Poca actividad física

Mantenerte activo ayuda a que el colon funcione mejor y mueva las heces a través de los intestinos de manera más eficiente.

- Una dieta baja en fibra

Una dieta alta en fibra nos ayudará a tener deposiciones más regulares. Una dieta que carece de fibra puede provocar estreñimiento u otros problemas digestivos.