Las cinco verdades de la dieta del atún

Las cinco verdades de la dieta del atún

Es una de las dietas con mayor riesgo de rebote. ¡Cuidado!

KARELIA VÁZQUEZ

¿Cuánto tiempo te ha tomado subir de peso? Por lo general, varios meses, incluso años, entonces por qué quieres pretender perderlo todo en una semana. Las llamadas dietas milagro son peligrosas para tu salud. Hoy te contamos cinco cosas que no sabías de la famosa dieta del atún.

  • 1

Es una dieta desequilibrada y monótona

Consiste básicamente en tomar arroz integral y atún, en lata o fresco, tanto en la comida como en la cena. Para desayunar una infusión y una pieza de fruta, al igual que para los tentempiés de media mañana y merienda. Para que una dieta sea correcta y se pueda mantener en el tiempo debe ser variada y equilibrada. Una dieta equilibrada debe tener un 55% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas y un 30% de grasas, y estas proporciones no se cumplen en la dieta del atún y el arroz.

  • 2

No vas a perder grasa

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades caracterizadas por un exceso de grasa en el organismo. La clave para tratar estas enfermedades es perder grasa con una alimentación correcta y con el ejercicio físico. Pero si en vez de perder grasa, pierdes otros componentes, como agua o masa muscular, realmente no estaríamos consiguiendo grandes beneficios.

  • 3

Te resultará más difícil adelgazar a largo plazo

Siguiendo la dieta del atún y el arroz no se está perdiendo grasa, y si se pierde es muy poca. Lo que realmente se ha perdido son líquidos y masa muscular. Perder masa muscular es muy perjudicial para el organismo. Además de por las funciones que los músculos realizan en el organismo, las células musculares tiene un metabolismo muy activo. De modo que si perdemos masa muscular, nuestro metabolismo basal disminuye, y adelgazar nos resulta más lento y difícil.

  • 4

Dieta yo-yo

Con la dieta del atún y el arroz se consigue perder peso rápidamente, pero el efecto rebote es grande. En el momento en el que se abandona la dieta se va a recuperar el peso perdido rápidamente.

  • 5

El atún es bajo en calorías

Lo cierto es que este pescado proporciona proteínas, grasas y vitaminas de gran valor nutritivo, lo que lo convierte en uno de los mejores alimentos para hacer una dieta. Su sabor es espectacular y es un alimento versátil que se puede preparar de varias formas, de este modo no te aburrirás de la dieta.