7 alimentos para combatir la ansiedad

7 alimentos para combatir la ansiedad

Mediante la alimentación también puedes combatir la ansiedad. Aquí tienes 7 alimentos que transmitirán tranquilidad a tu cuerpo

SARA HORMIGOS

Es uno de los problemas que afecta a más de un 40% de la población mundial. La ansiedad se ha convertido en un mal muy común en nuestros días y que es posible combatir a través de nuestra alimentación. Siempre debemos tener en cuenta que nuestros hábitos de vida tienen que ser saludables algo que siempre favorecerá a nuestro organismo. Pero como decimos, concretamente gracias a la alimentación los casos de ansiedad pueden verse aliviados. Incorporar en tus menús los alimentos que a continuación te mostramos puede influir directamente en tu recuperación ya que son capaces de transmitir de forma natural una mayor tranquilidad a tu cuerpo.

Aguacate

Según estudios realizados recientemente los aguacates contienen vitaminas del tipo B y estas estimulan nuestro cerebro liberando serotonina y dopamina.

Arándanos

Los arándanos, las fresas, las moras, las frambuesas... son frutas ricas en antioxidantes y existen estudios que afirman que la ansiedad es más visible en bajos niveles de estos. Una buena opción para prevenir.

Arroz integral

Los carbohidratos completos como el arroz integral también pueden convertirse en nuestros aliados. Tomar unas cinco raciones al día también puede reducir nuestros niveles de ansiedad ya que garantiza la glucosa al cerebro lo que nos evita comer de forma compulsiva.

Espárragos

Existen estudios que han relacionado la ansiedad con bajos niveles de ácido fólico, un componente muy presente en el caso de los espárragos. Nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Ostras

El zinc ha sido relacionado con los bajos niveles de ansiedad por eso alimentos como las ostras, la yema de los huevos, los anacardos... son muy buenas opciones para tus comidas.

Salmón

Contiene ácidos omega 3 ideales para pérdida de peso y para la salud en general y también ayudan a frenar el cortisol y la adrenalina cuando tenemos estrés.

Espinacas

Un alimento muy completo en magnesio que también reduce los niveles de cortisol y por tanto, hace que la sensación de bienestar sea mayor.