Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 14 de julio 2014, 18:03
El personal sanitario que atiende a las personas ingresadas en residencias de personas mayores y unidades sociosanitarias podrán acceder desde estos centros al historial clínico de los pacientes de Osakidetza para mejorar la atención a los enfermos.
Varias instituciones han suscrito este lunes en el seno del Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria este acuerdo que propiciará "una atención más integral y de mayor calidad" a las personas mayores y dependientes en Euskadi, ha destacado en una nota el Departamento vasco de Salud.
A partir de ahora, el personal sanitario de dichos centros podrá acceder a la historia clínica de los pacientes, lo que redundará en la "mejora diagnóstica y de tratamiento".
El acuerdo ha sido firmado por los consejeros vascos de Salud, Jon Darpón, y de Políticas Sociales, Juan María Aburto, así como por el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, los responsables del área competente de las tres diputaciones forales y por un representante de la Asociación de Municipios Vascos -Eudel-.
Tras esta firma, se tendrán que suscribir los correspondientes convenios de colaboración entre las administraciones públicas y entidades que estén interesadas en desarrollar estas iniciativas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.