Rescatan a una montañera de Bilbao herida en Picos de Europa

Equipo de rescate que ha atendido a la herida. /112
Equipo de rescate que ha atendido a la herida. / 112

La mujer, de 47 años, se ha lesionado a la altura de la rodilla cuando descendía desde Cabaña Verónica

DV

Una montañera de Bilbao ha tenido que ser rescatada este domingo en los Picos de Europa al haberse lesionado. La mujer, de 47 años, ha sufrido una fractura de tibia y peroné a la altura de la rodilla, en el descenso desde Cabaña Verónica que la ha dejado inmovilizada en el lugar en el que se encontraba.

La afectada caminaba, en compañía de otras dos personas, por un terreno de fuerte pendiente y firme pedregoso e inestable en el momento en el que ha sufrido el accidente. El grupo ha dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo, minutos antes de las 10 horas, desde donde se ha puesto en marcha el operativo para acudir en su ayuda.

A la llegada de los efectivos a la zona del suceso, han descendido hasta un punto cercano al lugar en el que se encontraba la víctima, mediante operaciones de grúa, un técnico de rescate del Ejecutivo y el médico de la aeronave.

Salvando las dificultades que presentaba el terreno, han atendido y estabilizado a la víctima, le han inmovilizado la extremidad afectada y, con la ayuda de sus acompañantes y del guarda de Cabaña Verónica, le han asegurado en una camilla de rescate en la que ha sido izada al helicóptero, siguiendo el mismo procedimiento que el empleado para el descenso de los intervinientes.

La mujer ha sido trasladada, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratada de la lesión que presenta, ha informado el 112 en nota de prensa.

Temas

Sucesos