Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Balluerka, junto al lehendakari Urkullu y la consejera Uriarte RAFA GUTIÉRREZ
La rectora de la UPV ve necesario incorporar «valores éticos» a la productividad económica

La rectora de la UPV ve necesario incorporar «valores éticos» a la productividad económica

Nekane Balluerka ha advertido que la universidad debe «recabar mayores recursos del sector privado»

Marta fernández vallejo

Miércoles, 11 de septiembre 2019, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rectora de la Universidad del País Vasco ha defendido esta mañana la necesidad de incorporar «valores éticos» a la productividad económica, un objetivo que se ha convertido, ha dicho, «en uno de los elementos fundamentales del proyecto académico» de la institución que dirige. Nekane Balluerka también ha advertido que la UPV/EHU debe «adaptarse» a los cambios sociales y económicos y «recabar mayores recursos del sector privado» si quiere seguir avanzando, en el acto de apertura del año académico celebrado en la facultad de Letras de Vitoria, en el que ha participado el lehendakari, Iñigo Urkullu, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, y otros representantes institucionales.

Balluerka ha resaltado el arranque del proyecto de construcción de una nueva Facultad de Medicina y Enfermería en Bilbao, «que va a dar importantes pasos» durante este curso. La rectora también ha detallado que este año académico la UPV/EHU ofrece 97 grados y casi un centenar de másteres y cuenta con 34.000 estudiantes.

Por su parte, el lehendakari ha resaltado «la importancia» para la sociedad de contar con una Universidad de calidad que «contribuya a su progreso». Urkullu ha avalado el proyecto de Balluerka de una UPV que avance hacia el «desarrollo de valores éticos, capaz de adaptarse a los cambios, internacional y que responda a las demandas sociales» y ha repasado la inversión pública en la UPV, un «esfuerzo económico» que responde a la apuesta de su Gobierno por la Educación, ha dicho, al considerarla como un «reto de país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios