Borrar
TWITTER @VOSTeuskadi
Se reanuda la búsqueda del joven de 19 años desaparecido en el Gorbea

Se reanuda la búsqueda del joven de 19 años desaparecido en el Gorbea

El chico, de 19 años, se encontró mal en plena subida al monte y pidió a sus compañeros que siguieran la marcha

JUAN CARLOS BERDONCES

Lunes, 1 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo de búsqueda del joven montañero desaparecido el sábado en el monte Gorbea, entre Bizkaia y Álava, fue suspendido ayer por la falta de luz tras una nueva jornada infructuosa y se reanudará hoy a partir de las 8.00 de la mañana.

Los miembros de la Policía autonómica, Cruz Roja, Bomberos, guardas forestales, voluntarios y familiares estuvieron durante este domingo y este lunes buscando al joven de 19 años de Berriz. De momento, no hay constancia de dónde se puede encontrar el joven, ya que no se ha localizado la señal de su teléfono móvil como en otros casos de rescate de montaña.

Los equipos de emergencia llevan desde la noche del sábado buscando al joven, natural y vecino de la localidad vizcaína de Berriz, que desapareció esa tarde en el Gorbea. La voz de alerta la dieron, hacia las 18.45 horas, sus compañeros con los que había salido por la mañana con la intención de subir a este monte por su cara alavesa y pasar el día por la zona.

Los integrantes de la expedición aparcaron su coche en la zona de las canteras de Murua e iniciaron la subida hacia el Gorbea en lo que ya se ha convertido en una costumbre entre muchos aficionados a la montaña cada final de año.

En un momento de la marcha, y según han confesado en sus círculos de Berriz los compañeros del joven desaparecido, éste se encontró indispuesto y les dijo al resto que continuaran su camino. Pero pasaron las horas y no le encontraron por la zona. Entonces dieron la voz de alerta y se inició el operativo de búsqueda.

Al conocerse la noticia en el municipio vizcaíno algunos vecinos decidieron desplazarse a la zona del Gorbea para colaborar en la búsqueda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios