Dos móviles muestran la web de Wordle.

Wordle desata miles de protestas por el borrado de datos

La compra por parte del New York Times ha hecho desaparecer algunos datos de la web del popular juego Wordle

Xabier Garate

Viernes, 11 de febrero 2022

Wordle no puede estar más de moda. El diario estadounidense New York Times compró a finales del pasado mes de enero este juego tan sencillo como adictivo cuya popularidad crece día a día. Sin embargo esta compra ha supuesto un cambio en los servidores de la web con el que se han perdido algunos datos de los jugadores habituales, como el histórico de aciertos.

Publicidad

Este hecho ha desatado multitud de protestas, sobre todo debido a la pérdida del número de juegos que ganaron seguidos. El caso es que el enlace donde estaba disponible Wordle ya no es el mismo y esto, además de despistes los primeros días, ha ocasionado la pérdida de algunos datos ya que no se trata de una aplicación, sino de un sitio web.

Son millones los seguidores de esta epecie de puzzle en todo el mundo y las protestas van por barrios, o por países. Así en China ha dejado de estar accesible directamente, debido a las barreras a ciertas webs extranjeras que tiene el gobierno de este país.

Cuando los jugadores ganan una partida en Wordle, es decir, adivinan la palabra en seis intentos o menos, se muestran estadísticas que incluyen cuántos juegos jugaron, el porcentaje de victorias y su 'racha' ganadora. Los nuevos propietarios ya han explicado que están tratando de resolver este problema. «Hemos identificado el problema que afecta a las rachas de los usuarios y estamos trabajando activamente en una solución», explicaron en su cuenta de Twitter.

The New York Times Company alcanzó un acuerdo para adquirir el juego viral de descubrir palabras Wordle por un precio no desvelado «en la parte baja de siete cifras», según ha informó la editora del diario neoyorquino.

Publicidad

Con la adquisición del juego creado por el ingeniero de software Josh Wardle en octubre de 2021, que en la actualidad cuenta con millones de jugadores diarios, The New York Times pretende impulsar su ambición de alcanzar los 10 millones de suscriptores para 2025.

La sencillez de Wordle

El popular juego consiste en adivinar una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos. En cada uno de los intentos, el jugador descubre si las letras introducidas están en la posición correcta (verde), si la palabra está contenida en la palabra pero en otra posición (amarillo) o si no aparece en ese término (gris).

Publicidad

Según explicó en su día el creador de la versión española de Wordle, el ingeniero colombiano Daniel Rodríguez, la lista de palabras con premio se reduce a unas 500, elegidas arbitrariamente por él entre las más sencillas del diccionario para evitar la frustración del jugador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad