Protegen de su entorno a una menor víctima de abuso sexual continuado

La niña, de 10 años, ha sido ingresada en un centro de Valladolid tras la denuncia presentada por Servicios Sociales

EFE VALLADOLID.

La autoridad judicial ha ordenado el internamiento en un centro de protección de una menor de 10 años para alejarla de su entorno, tras una denuncia presentada por los Servicios Sociales sobre supuestos abusos sexuales continuados que podría estar sufriendo la niña en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Fue el pasado jueves cuando los Servicios Sociales plantearon la denuncia, explicó ayer la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero. Ahora se está a la espera de practicar pruebas forenses, psicológicas y otras indagaciones para determinar la existencia o no del delito, precisó la subdelegada, quien apeló a la prudencia, al tratarse de una menor de edad y con el fin de que la investigación siga su curso.

Fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León precisaron que la niña se encuentra ahora bajo el sistema de protección del Gobierno autonómico y que los Servicios Sociales están a su disposición. Asimismo, insistieron en que el caso está bajo investigación policial y judicial y que no pueden facilitar más información sobre el asunto.

El alcalde de la localidad donde vivía la menor, Roberto Díez, reconoció ayer que no cuenta con más datos que los ya hechos públicos. No obstante, pudo añadir que la familia de la niña vivía antes en un pueblo cercano, pero que tras el fallecimiento del padre, de etnia gitana, se trasladaron hace poco más de dos años a Peñafiel.

Fuentes de los Centros de Acción Social de Peñafiel, por su parte, no quisieron proporcionar ninguna información sobre los hechos. El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid mantiene abiertas las diligencias por el caso, cuya investigación continúa, sin que hayan facilitado datos del suceso al tratarse de una menor de edad, explicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos