Un profesor denuncia los insólitos mensajes que recibe de los padres de sus alumnos: «Eso le baja la autoestima»
El docente compartió una serie de capturas que han generado un intenso debate sobre la relación entre docentes y familias
L. G.
Lunes, 17 de febrero 2025, 08:27
Un profesor ha decidido hacer públicos algunos de los sorprendentes mensajes que recibe de los padres de sus alumnos. A través de redes sociales, 'maestro de colegio', compartió una serie de capturas que han generado un intenso debate sobre la relación entre docentes y familias. Recientemente se viralizó un vídeo donde una profesora explicaba los mensajes que había recibido por corregir los exámanes conun bolígrafo rojo. «A corregir». Lo que parecía un gesto inofensivo desató una ola de críticas.
«Vais a alucinar con los mensajes que nos han mandado, atención», comenzaba diciendo el docente en su publicación. Entre los textos que compartió, destacó el de un padre que se mostraba en desacuerdo con la manera en que su hijo era evaluado. «Mi hijo me ha comentado que en el examen le puso una cruz en las respuestas incorrectas. No me parece bien que le diga que está mal, eso le baja la autoestima. ¿Podría solo marcar las buenas y ya está?», reclamaba el mensaje.
Las peticiones inusuales no terminaban allí. Otro padre expresaba dudas sobre un requerimiento para una excursión escolar. «Buenas tardes, he visto que para la excursión de la próxima semana piden que los niños vayan con una camiseta verde. ¿Podría especificar un poco más? Hay muchos tonos, verde hierba, verde pastel, verde lima», solicitaba. Ante esto, el profesor respondió con ironía: «¡Ah, qué fallo! El verde perfecto para la excursión es un verde color hoja, con un toque de naturaleza».
Otro de los mensajes que más indignación ha causado en redes es el de un padre que le pedía al profesor que se involucrara en la administración del grupo de WhatsApp de padres. «Hola, estamos teniendo algunos problemas con el grupo de WhatsApp de padres. Hay muchos mensajes innecesarios y algunas discusiones que no sabemos cómo manejar. ¿Te importa unirte al grupo y hacer de mediador? Gracias». La respuesta del profesor fue tajante: «Sí hombre, yo ahí no entro ni que me paguen el doble».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.