El Gobierno duplica la cuantía del plan contra la pobreza infantil en verano

Niños en un comedor./
Niños en un comedor.

Destinará diez millones de euros para que los niños con menos recursos puedan recibir tres comidas al día o acudir a campamentos donde tendrán actividades de ocio

EFEMadrid

El Gobierno destinará 10 millones de euros al plan para atajar «de manera inmediata» la pobreza infantil y garantizar las necesidades alimentarias durante el verano para los 375.000 niños que se encuentran en España en una situación de «carencia severa».

El plan aprobado supone duplicar los recursos que se destinaron el año pasado -de cinco a diez millones de euros-, se pondrá en marcha el próximo lunes y beneficiará a más del doble de niños que en el verano anterior, según ha detallado la ministra portavoz Isabel Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En este sentido, Celaá ha subrayado que el Ejecutivo quiere paliar los «efectos dramáticos» que el periodo vacacional tiene en los menores vulnerables de entre 4 y 6 años que «tras el verano llegan a la escuela perdiendo hasta 4 kilos de peso».

En apenas dos semanas en el cargo, la Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, ha diseñado este plan de «urgencia» para atender a miles de niños a los que el cierre de los comedores escolares en julio y agosto pone en riesgo de no recibir tres comidas al día.

El plan incluirá desayuno y comida en los comedores infantiles e incluso la cena en el caso de los menores más necesitados. Posibilitará también que chavales de entre 12 y 16 años que no tienen la oportunidad de salir de sus hogares para tener «unas vacaciones», puedan acudir a campamentos organizados por ayuntamientos y otras instituciones, donde recibirán comida y partiparán en actividades deportivas y de aprendizaje.

Entrevista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos