Zsa Zsa, el perro más feo del mundo

Zsa Zsa, el perro más feo del mundo
AFP

En el concurso para perros feos celebrado anualmente en San Francisco, este Bulldog inglés ha resultado ser ganador

DVSan Sebastián

Oficialmente ya se puede decir que un bulldog inglés de 9 años llamado Zsa Zsa es el perro más feo del mundo, entre otros trece candidatos. Así se ha decidido en el 'World's Ugliest Dog Contest', un concurso para perros poco agradecidos que lleva celebrándose durante 18 años en la ciudad de Petaluma, cerca de San Francisco. Megan Brainard, de Minesota, es la propietaria del can vencedor y se ha llevado un premio de casi 1.300 euros. Para que pudiera ser el ganador pintó a su mascota las uñas de color rosa y le puso un colgante del mismo color.

Zsa Zsa, que fue rescatado de una perrera de Missouri cuando tenía cinco años, tiene como uno de sus rasgos singulares una lengua extremadamente larga que sobresale casi hasta el suelo. Asismismo, llama la atención por poseer una cara extremadamente arrugada, unos dientes que sobresalen de su mordida y por una barriga poco común en un perro.

El 'World's Ugliest Dog Contest' busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de adoptar mascotas, por eso los canes que concursan son todos de perreras.