Estos son los peores días y horas para viajar en julio

Estos son los peores días y horas para viajar en julio
Arizmendi

El litoral mediterráneo es el principal destino turístico

DV

Tras la primera operación salida del pasado fin de semana, la Dirección General de Tráfico ha expuesto cuáles son los mejores y peores días para viajar durante las vacaciones de julio. Recomienda que se escojan los horarios menos conflictivos para evitar grandes aglomeraciones en las carreteras españolas

La DGT prevee 89,3 millones de desplazamientos este verano (43,6 millones en julio y 45,7 millones en agosto) con el litoral mediterráneo como principal destino para los turistas.

Recomendaciones horarias para los fines de semana de verano Viernes

De los grandes núcleos urbanos hacia las zonas turísticas de costa y de segunda residencia: horario desfavorable entre las 16 y 22 horas.

Sábado

Salida de los grandes núcleos urbanos hacia la costa, playas y zonas de segunda residencia: horario desfavorable entre las 9 y 13 horas

Domingo

Serán conflictivos por la mañana los accesos al litoral y a las playas, así como a las carreteras locales de comunicación entre localidades costeras. A última hora de la tarde comenzarán los desplazamientos hacia los grandes núcleos urbanos. El horario desfavorable entre las 19 y las 24 horas pudiéndose prolongar hasta altas horas de la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos