Estos son los países más borrachos del mundo

Estos son los países más borrachos del mundo

La Encuesta Mundial sobre Drogas revela quiénes son los mayores consumidosres de alcohol

DV

Reino Unido se erige como el país cuyos ciudadanos más veces se emborrachan a lo largo de un año. Así lo revelan los resultados obtenidos tras la Encuesta Mundial sobre Drogas del año 2019. También muestra que, sin contar el alcohol y el tabaco, el cannabis, el MDMA y la cocaína son las sustancias más consumidas.

Los adultos británicos son los que se alcoholizan más a menudo, una media de 51,1 veces en un año. Le siguen de cerca otros tres países de habla inglesa: Estados Unidos, Canadá y Australia, todos ellos rondando las 50 veces por año.

Los expertos estiman que estas escandalosas cifras son debidas a los jóvenes. La generación 'milennial' ha aumentado el consumo de alcohol, ya que suele tener unos hábitos de consumo mucho más habituales que los ciudadanos de mayor edad.

El fundador de la Encuesta Mundial sobre Drogas, el profesor Adam Winstock, ha reconocido los datos muestran que la población bebe de una forma potencialmente dañina. «En el Reino Unido no solemos ser moderados, el objetivo de la noche suele ser emborracharnos».

El experto también ha incidido en los perjuicios del alcohol: «Emborracharse conlleva riesgos de lesiones y daños a la salud, pero tenemos que empezar a subrayar los riesgos a diferentes niveles de consumo, incluso si están por encima de los límites «seguros»».

En general, el 38% de los participantes que bebieron alcohol en los últimos 12 meses querrían beber menos, mientras que el 25% de las mujeres mayores de 25 años se arrepienten de haberse emborrachado –los datos más altos desde que se realiza este sondeo–.

La encuesta también arroja datos sorprendentes con respecto a otras drogas. En Inglaterra, el 74% de los encuestados admiten haber consumido cocaína en algún momento de su vida, y el dato a nivel mundial no es menos escandaloso: un 65%.

En España

A pesar de la fama que suele ser atribuida a los españoles –y de nuestras reservas de vino, sangría, cerveza o sidra–, nuestro país ocupa el puesto 14 entre los que más alcohol consumen, con una media de 31,9 borracheras al año. Nos superan, además de los citados previamente, India (41), República Checa (36,8), Finlandia (34,9), Bélgica (34,7) e incluso Francia (32,2). Situados en la mitad de la tabla, superamos a nuestros vecinos portugueses (20,2) o a países como Italia (30). Hungría (24,9) o Chile (16,4).