El obispado se opone a cobrar por acceder a San Juan de Gaztelugatxe

El obispado se opone a cobrar por acceder a San Juan de Gaztelugatxe

«Es un entorno religioso y en ningún momento la Iglesia se ha planteado cobrar», señala el gerente de la diócesis de Bizkaia

DV

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe pertenece a la diócesis de Bizkaia desde el Siglo Xl gracias a una donación realizada en su momento. Una institución que se opone a la propuesta de la Diputación Foral de Bizkaia para cobrar y controlar el acceso al enclave costero. «Es un entorno religioso y en ningún momento la Iglesia se ha planteado cobrar. No somos partidarios salvo que haya alguna razón que desconocemos«, ha asegurado en Radio Bilbao el gerente de la diócesis, José Maria Ziarrusta.

«Nos sorprende enterarnos de esta cuestión ayer a través de lo publicado en los medios», ha señalado Ziarrusta, que sostiene que tendrán que hablar con la Diputación «para llegar a los acuerdos necesarios». «No me parece que una institución pública tenga que cobrar y controlar un espacio religioso». Sobre las posibles medidas para controlar la afluencia de visitantes, el gerente ha explicado que hay que tener en cuenta de que se trata de un «espacio protegido» y que «algún tipo de medida podría ser necesaria».

En contexto