Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Nueva vista hoy en Italia por la custodia de los hijos de Juana Rivas

Nueva vista hoy en Italia por la custodia de los hijos de Juana Rivas

Los letrados de la madre de Maracena han aportado todos los informes y periciales que se han hecho en los últimos meses y la evolución procesal que ha tenido el caso en España

EUROPA PRESS

Jueves, 30 de noviembre 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Cagliari (Italia) acoge este jueves una nueva vista sobre la custodia de los hijos de Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que está siendo investigada por sustracción de menores después de que permaneciera casi un mes ilocalizable sin acatar la orden judicial que le obligaba a entregar a los niños al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

La vista se producirá después de que el pasado viernes finalizara el plazo para que las defensas de Rivas y de su expareja, el italiano Francesco Arcuri, aportaran toda la documentación y la petición de diligencias para este proceso.

Los letrados de Juana Rivas han aportado todos los informes y periciales que se han hecho en los últimos meses y la evolución procesal que ha tenido el caso en España. El objetivo final es que la madre consiga la guarda y custodia de los menores, de once y tres años, para que puedan vivir con ella en este país.

Tras las comparecencias de Rivas y Arcuri el pasado 31 de octubre, la previsión es que esta nueva vista sirva para que el juez se pronuncie sobre las peticiones de las partes y sus respectivos alegaciones al respecto, resolviendo cuáles acepta y fijando previsiblemente la fecha del juicio propiamente dicho. Sin embargo, dada la gran cantidad de material que arrastra el proceso no se descarta que se dé un tiempo para estudiarlo, según han detallado a Europa Press fuentes del caso.

Los abogados de Rivas también quieren abordar en esta misma audiencia el régimen de visitas para Navidad, pues el deseo de la madre es ejercitar ese derecho en España.

Actualmente Arcuri cuenta con la guarda y custodia provisional de los menores y Juana Rivas tiene derecho a un sistema de comunicación por videollamada diaria. El padre reclama mantener la custodia y el pago de una cantidad mensual por parte de la madre hasta que sean mayores de edad.

Aunque las partes no tienen que comparecer, es previsible que acudan. De hecho, Juana Rivas ha vuelto a solicitar a través de su defensa que se le permita estar con los niños durante su estancia en Italia, como ocurriera la vez anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios