Nombran una nueva directora de Kontsumobide

DVSAN SEBASTIÁN

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de María Olga Santamaría Navaridas como nueva directora de Kontsumobide en sustitución de Nora Abete García. Por su parte, Kontsumobide ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a los premios Euskadi de Consumo que podrá realizarse hasta el próximo 20 de septiembre.

Los premios tienen por objeto reconocer el esfuerzo de los agentes de consumo, medios de comunicación y empresas, cada uno en su ámbito de actuación, en la defensa de los derechos de las personas consumidoras y en la construcción de una sociedad más consciente y comprometida con un consumo responsable.

Tres categorías de premios

En esta segunda edición son tres las áreas que estos premios quieren reconocer. La primera responde a las acciones para lograr una mayor protección de las personas consumidoras. La segunda está destinada a medios de comunicación y entidades que realicen acciones ejemplares en la defensa de los derechos de las personas y, finamente, el premio destinado a empresas que realicen buenas prácticas empresariales.