«Día y noche» en la tumba de su hijo para evitar que retiren sus recuerdos

«Día y noche» en la tumba de su hijo para evitar que retiren sus recuerdos

El Ayuntamiento de la localidad escocesa de Aberdeen envió una carta advirtiendo de que se retirarán los objetos que haya en las tumbas para facilitar que se corte el césped

EL DIARIO VASCO

Preston Flores murió en la localidad escocesa de Aberdeen cuando tenía siete años después de la catástrofe de Bedford Avenue en 2014, tras ser rociado de gasolina y quemado. El pequeño murió en el hospital después de permanecer ingresado unos días posteriores al siniestro. No se declararon culpables del suceso y la investigación policial no siguió indagando a pesar de los ruegos de la familia de Preston.

El niño fue enterrado en el cementerio de Hazlehead, y hace unos días, la familia recibió una carta del Ayuntamiento donde les advirtieron de que cualquier objeto colocado sobre el césped debía ser eliminado para permitir que la hierba se pudiese cortar con la suficiente seguridad. Esto provocó la indignación de los familiares del pequeño, llegando a ponerse en contacto con la cadena BBC para declarar que si eso sucede, sería «simplemente vergonzoso». Además, el padre de Preston ha asegurado que, si es necesario, permanecerá día y noche en la tumba de su hijo para que esto no ocurra.

La carta en cuestión informa de que «por razones de salud y seguridad, cualquier jarrón o recuerdo colocado en el piso de la cabeza de una tumba debe estar al menos a 75 mm (3 pulgadas) del borde de la hierba para permitir el mantenimiento en el suelo. No se permitirá vidrio, malla, líquidos alimenticios ni ningún elemento que emita ruido. Estos se eliminarán inmediatamente sin previo aviso».

«Si es necesario dormiré en la tumba de mi hijo para que no se lleven las cosas»

«Si es necesario dormiré en la tumba de mi hijo para que no se lleven las cosas», declaraba el padre, y concluyó: «Preston ya no está aquí, no podemos comprarle regalos para su cumpleaños o Navidad, es por eso es que dejamos las cosas aquí».

Las declaraciones y la indignación de la familia han tenido tanta trascendencia que ya ha llegado a oídos de la autoridad local: «Apreciamos que este sea un tema sensible y les queremos asegurar que el mantenimiento del cementerio se lleva a cabo de una manera sensible y digna. Esta es una carta estándar que se emite como y cuando se lleva a cabo el mantenimiento del cementerio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos