Borrar
No muestres tu tarjeta de embarque en las redes

No muestres tu tarjeta de embarque en las redes

Desde que las tarjetas de embarque cuentan con un código de barras, podemos delatar más datos de los que realmente queremos mostrar

el diario vasco

Martes, 5 de diciembre 2017, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales se han convertido en un auténtico escaparate de nuestras vidas, en las que relatamos, mediante fotos, vídeos y textos; todas y cada una de las actividades diarias que realizamos. La más recurrente durante vacaciones y puentes es subir fotos de los billetes de avión o tarjeta de embarque, para mostrar a los seguidores dónde pasarás o has pasado esos merecidos días libres.

Sin embargo, se trata de una práctica muy peligrosa, sobre todo desde que las tarjetas de embarque cuentan con un código de barras, que pueden delatar más datos de los que queremos mostrar. Esta información de la que hablamos puede variar en función de la compañía, pero lo habitual es que revelen el nombre y apellidos completos, el origen y el destino del vuelo, la fecha, la hora, la plaza y el número de secuencia con el que se ha reservado el vuelo.

Pero, además, en algunos casos se pueden ver comprometidos datos como fecha de nacimiento, pasaporte, dirección y datos de pago o el número del teléfono móvil; con los que se pueden realizar gestiones como cambiar los asientos, los vuelos, la fecha o gastar los puntos acumulados. Todos estos datos pueden ser leídos a través de cualquier lector de códigos, por lo que es importante no mostrar nunca las tarjetas de embarque en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios