¿Cuánto cuesta el menú más caro del mundo?
Se sirve en Ibiza, en el restaurante Sublimotion. Lo dirige Paco Roncero. La experiencia dura tres horas y vale...
...1.500 euros. Eso es lo que cuesta el menú más caro del mundo. Lo sirven en Ibiza, en el restaurante Sublimotion ... que dirige Paco Roncero, chef de éxito. Dicen quienes lo han probado que se trata de una experiencia única. Y eso precisamente, una experiencia, es lo que se ha convertido la cocina de vanguardia en los últimos tiempos. Nunca olvidaré la confesión de la periodista Àngels Barceló cuando Ferran Adriá, en la última cena de El Bulli, le preguntó qué tal había comido. Barceló contestó que muy bien, pero que no sabía lo que había comido. Esa noche llegó la química a la cocina. Y aún no se ha ido.
Volviendo al Sublimotion de Baleares, el local cuenta con un solo menú degustación y una sola mesa para un total de 12 comensales, a razón de 1.500€ (más IVA) por comensal. La experiencia dura aproximadamente tres horas y hasta septiembre se podrá asistir previa reserva en dos pases únicos, a las 20.30 y a las 24 horas. Tras la experiencia, se puede continuar la velada en la terraza privada de 250 metros cuadrados pensada para sesiones after dinner.
Paco Roncero ha invitado a formar parte del equipo de Sublimotion al mediático cocinero dos estrellas Michelin, David Chang, quien desarrollará en 2018 un plato basado en la reinterpretación de la comida japonesa, uno de sus referentes culinarios. David Chang se une así al elenco de cocineros formado por Paco Roncero, Dani García, Diego Guerrero, Toño Pérez y el repostero Paco Torreblanca, formando un equipo con 10 estrellas Michelin, unido para ofrecer una performance gastronómica sin precedentes.
En el plano tecnológico, Sublimotion ofrecerá una nueva escena que supondrá uno de los avances tecnológicos mas interesantes desde su estreno en 2014. El equipo de cocina, diseño e ingeniería ha trabajado en la creación de una nueva escena en la que gracias a la 'Realidad Híbrida' permitirá sumergir a los 12 comensales en un entorno completamente virtual, donde podrán interactuar y degustar alta gastronomía de manera real.
Para entenderlo mejor, «será como sentarte a comer dentro de un videojuego, donde diferentes snacks ondearán a tu alrededor, y con tus propias manos, podrás alcanzarlos y llevarlos a la boca para descubrir que son absolutamente reales y deliciosos», explican desde Sublimotion.
En definitiva, que lo que ofrece Sublimotion poco tiene que ver con la gastronomía tradicional. ¿Estarían dispuestos a pagar 1.500 euros por comer?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión