Menta: los impresionantes beneficios de esta planta

Menta: los impresionantes beneficios de esta planta

Esta bebida además de su efecto relajante actúa en el sistema digestivo y en las vías respiratorias

DV

El té de menta, conocido como Mentha piperita, puede variar su denominación ya que es una especie de planta y a partir de esta se pueden conseguir diferentes especias de menta como: aquatica, spicata, longifolia y suaveolens entre otras.

Está compuesto por varios minerales y vitaminas, entre los que se encuentran el hierro, potasio, magnesio, vitaminas A y C y diversos ácidos grasos como el Omega 3. Gracias a todos estos principios activos, el té de menta se caracterizada por ser uno de los que más propiedades y beneficios nos aporta.

Disminución de la ansiedad

Sirve como un sedante natural gracias al mentol y hace que sea un buen aliado a la hora de aliviar el estrés mental y físico.

Propiedades antioxidantes

El té de menta es conocido por sus propiedades antibacterianas, que son la causa de muchas enfermedades, incluyendo fiebre, tos, resfriados.

No solo se puede beber este delicioso té para tratar estas molestias o enfermedades, sino que también para evitar que estas sucedan en primer lugar, ya que fortalece nuestro sistema inmune.

Dentro de las propiedades del té de menta podemos encontrar altos niveles de vitamina B, potasio, calcio y antioxidantes que son las bases para mantener al cuerpo funcionando de manera saludable.

Ayuda para el alivio de dolores estomacales

Una de las propiedades más importantes del té de menta es que es considerado como un carminativo, lo que significa que ayuda a mover el gas que se va acumulando en el cuerpo, este gas acumulado es lo que causa hinchazón, calambres y molestias en el estómago.

El té de menta sirve como analgésico, por lo que aparte de ser carminativo reduce el dolor y molestias asociadas a la indigestión, esto es debido a sus efectos calmantes sobre los intestinos y los músculos lisos del tracto digestivo. También estimula el flujo de bilis para aumentar la velocidad y la eficiencia de la digestión y promover los movimientos de intestino sanos.