Dos menores detenidos por la agresión sexual a una chica de 17 años en Bilbao

Dos menores detenidos por la agresión sexual a una chica de 17 años en Bilbao

La Ertzaintza busca a otros dos chicos por su implicación en el caso

SILVIA CANTERA

La Ertzaintza ha detenido a dos menores como autores de la agresión sexual a una chica de 17 años en una lonja en Bilbao durante la madrugada del pasado sábado. Los hechos se produjeron en la calle Iturribide y la Policía autonómica busca a otros dos jóvenes por su implicación en el caso.

Los dos detenidos, de origen marroquí, permanecen en dependencias policiales desde el lunes, según informan fuentes policiales. La investigación de la Ertzaintza apunta a que los otros dos jóvenes implicados presuntamente en el caso también son menores de edad y de la misma nacionalidad.

Otra agresión sexual durante el fin de semana

La de Iturribide no fue la única denuncia por agresión sexual durante el fin de semana. En la noche del sábado al domingo, una joven de 19 años sufrió «tocamientos» por parte de un desconocido mientras orinaba entre dos contenedores. Los hechos tuvieron lugar en Sestao entre las dos y las tres de la madrugada del sábado al domingo en plena celebración de los 'Sampedros'. La joven logró zafarse del individuo y puso una denuncia en la comisaría. Gracias a sus indicaciones y a las imágenes de las cámaras de seguridad, el agresor, que es vecino de la localidad, fue identificado por la Policía local.