La menor violada en Bilbao pudo ser drogada por sus agresores, que ya están en prisión

La menor violada en Bilbao pudo ser drogada por sus agresores, que ya están en prisión

Dos de los implicados son de origen marroquí de 18 y 20 años y el tercero tiene 35. La Ertzaintza busca a un cuarto sospechoso

SILVIA CANTERA

Los tres hombres de 18, 20 y 35 años, arrestados por su presunta participación en la violación a una menor en la madrugada del lunes en una lonja de la calle Iturribide, en pleno Casco Viejo de Bilbao, han ingresado en prisión tras pasar por los juzgados en la mañana de este miércoles, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza investiga si se trata de un caso de sumisión química y busca a un cuarto individuo, que podría estar también implicado en los hechos y que aún no ha sido localizado.

Dos de los jóvenes, de 18 y 20 años y de nacionalidad marroquí, fueron detenidos por la Policía vasca el pasado lunes, mientras que un tercer varón, de 35 años, fue arrestado durante la tarde del martes. Todos ellos han permanecido en dependencias policiales hasta esta mañana.

El Ayuntamiento de Bilbao condenó y expresó su «más profunda indignación», en una declaración suscrita por todos los grupos municipales, por la agresión sexual sufrida por la menor, que se produjo durante la madrugada del pasado lunes.