Las mejores cervezas sin alcohol y 0,0, según la OCU

Las mejores cervezas sin alcohol y 0,0, según la OCU
Fotolia

Según esta organización, hay varias cervezas sin alcohol que obtienen una buena valoración en la degustación

DV

El 14% de las cervezas consumidas en España son sin alcohol, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Las cervezas 'sin' son aquellas que tienen hasta un 0,9% de alcohol aunque el volumen medio que suelen contener es de 0,7%. Las cervezas 0,0 son realmente las cervezas sin alcohol, ya que si en el etiquetado se le otorga este nombre, el fabricante está obligado a cumplirlo.

El estudio de la OCU organizó una cata en la que participaron siete técnicos entrenados que analizaron aspectos como la intensidad del color, el brillo, la calidad e intensidad del aroma, el amargor, el dulzor y el cuerpo de la espuma. Los técnicos declararon tras la degustación que hay varias cervezas sin alcohol que convencen a los más exigentes por su sabor.

Reina la Alhambra

La mejor cerveza 'sin' según este estudio es la Alhambra Especial Sin, con una puntuación total de 75 puntos sobre 100. Esta cerveza obtiene 90 puntos en criterios tan importantes como aditivos y aromas, calidad del procesado y seguridad alimentaria, y 62 en degustación. Le siguen Karsquell sin alcohol y Steinburg sin alcohol, con 62 y 61 puntos totales respectivamente.

En el apartado de las cervezas 0,0 la mejor puntuada es Estrella Galicia 0,0% con 78 puntos. Esta marca suma 66 puntos en degustación y 90 en aditivos y aromas, calidad del procesado y seguridad alimentaria. Empata en puntos San Miguel 0,0% que gana en el apartado etiquetado a Estrella Galicia, pero baja hasta 62 puntos en relación a la degustación. El último puesto del podio es para Cruzcampo 0,0% que suma 62 puntos totales sobre 100.