Mejor no viajes a estos seis países este verano

Mejor no viajes a estos seis países este verano

Si bien el Ministerio de Exteriores recuerda que «en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país está a salvo de posibles actos terroristas«, precisa que hay ciertas regiones más inseguras que otras

EL DIARIO VASCO

Si estás pensando en viajar este verano al extranjero como turista, o tienes que hacerlo por cuestiones de trabajo o de otra índole, deberías saber antes si el país en cuestión se encuentra entre los que el Ministerio de Exteriores desaconseja visitar por motivos de seguridad. Si decides continuar adelante con tus planes por lo menos deberías seguir sus recomendaciones . Se trata de una serie de consejos que elaboró la Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios. Además, desde la web oficial del Ministerio se informa sobre los países a los que no se recomienda viajar en estas fechas, y los motivos.

En este portal se recuerda que «en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país está a salvo de posibles actos terroristas». Ha incrementado el riesgo de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de secuestros o atentados, por ello se recomienda a los españoles que extremen las medidas de precaución y que se inscriban en la Embajada o Consulado General de España correspondiente, así como en el Registro de Viajeros.

Así las cosas, el viaje debe realizarse con extrema precaución por Indonesia y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas. Allí, por el terremoto de Lombok, se ha ampliado el estado de emergencia hasta el 25 de agosto. Desaconsejan ir a Lombok o a zonas cercanas de Gili, punto sometido a una fuerte actividad sísmica.

De igual forma sucede con la India. El brote del virus Nipah, en el estado sureño de Kerala, refuerza este consejo. Se desaconseja totalmente el viaje a Jammu y Cachemira. También alertan sobre estafas crecientes a los turistas y también de casos de terrorismo.

Tampoco recomiendan viajar a Nicaragua por el elevado riesgo que supone visitar un país donde ha aumentado la delincuencia y la inseguridad, como consecuencia del actual conflicto social y político. También recomiendan viajar con precaución a Namibia y a Botswana donde no aconsejan caminar de noche por lugares apartados o poner seguro en las puertas del coche.

Finalmente, en el portal de Exteriores se destaca a Costa Rica después de algunos casos violentos de ataques contra mujeres turistas. Los consejos son adoptar medidas de autoprotección y evitar transitar sin compañía o por lugares aislados o poco iluminados.

Por último, tampoco está de más informarse de la situación sanitaria y de vacunación en la página web del Ministerio de Sanidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos