Los mayores piden poder disfrutar ya del programa de viajes del Imserso

Un hombre mira los viajes especiales del Imserso enuna agencia de viajes. /A.G.
Un hombre mira los viajes especiales del Imserso enuna agencia de viajes. / A.G.

DV Y AGENCIASSAN SEBASTIÁN.

Organizaciones de mayores han firmado un manifiesto reclamando una solución para poder disfrutar del programa de viajes del Imserso de la temporada 2019-2020 tras los distintos problemas suscitados en su adjudicación. En el manifiesto, suscrito entre otras por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), explican que «gracias al programa muchas personas jubiladas han podido disfrutar de viajes a un precio asequible y de otra manera no hubiera sido posible acceder a lo mismos».

Según explica Ceoma, este programa del Imserso ha facilitado que muchas personas «hubieran podido ver el mar por primera vez en la vida y pudieran realmente disfrutar de unos días de verdaderas vacaciones».

Además, las organizaciones de mayores han destacado que el programa, que ha convocado 900.000 plazas, permite que muchos establecimientos hoteleros continúen abiertos durante la temporada baja, lo que favorece el mantenimiento del empleo y un previsión de 12.000 puestos de trabajo. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para «lograr una pronta finalización del proceso de adjudicación del programa» y rechazan «injerencias motivadas por otros intereses extraños y ajenos».