
Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Jueves, 5 de junio 2025, 18:51
Una pareja de 28 y 33 años ha sido detenida en Alicante por un insólito caso: presuntamente convivieron durante dos meses con el cuerpo sin vida de un policía nacional jubilado de 74 años. El anciano los había acogido en su vivienda y los arrestados son acusados de ocultar su fallecimiento para acceder a sus cuentas bancarias y cobrar la pensión.
La macabra situación fue descubierta cuando las hijas del fallecido alertaron a la Policía Nacional al no lograr contactar con su padre durante un tiempo prolongado. Agentes se desplazaron a la vivienda, situada en la zona norte de Alicante, donde encontraron la casa sin rastro de la pareja acogida. La clave fue una habitación que estaba cerrada y bloqueada con un cuadro, impidiendo el acceso a su interior. Dentro, los efectivos policiales hallaron los restos mortales del jubilado en avanzado estado de descomposición, lo que indicaba que podría llevar dos meses sin vida. Las primeras investigaciones forenses revelaron que no se han encontrado evidencias de muerte violenta, aunque aún se están realizando pruebas adicionales para determinar la causa exacta del deceso.
La pareja, un matrimonio, residía en la casa del anciano, quien los había acogido junto a su bebé de apenas meses y un sobrino. Se sospecha que, tras el deceso del hombre, los detenidos accedieron a sus cuentas bancarias para apropiarse de su pensión, estimándose el montante sustraído en unos 1.500 euros.
Los sospechosos fueron localizados y arrestados este miércoles. Tras prestar declaración ante el juez, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante. Se les imputan delitos contra la integridad moral por supuestamente ocultar el cadáver y de apropiación indebida por el cobro de la pensión. A pesar de la gravedad de los hechos, el juzgado ha decretado su libertad con medidas cautelares, lo que implica que la pareja deberá comparecer periódicamente ante el juzgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.